Nosotras

Somos una organización de diversidad sexual enfocada en hacer producción audiovisual con enfoque interseccional, diverso y educativo.

Desde nuestra fundación, hemos trabajado para que nuestras acciones estén dirigidas a favor de las y los jóvenes de la diversidad sexual, luchando para la reducción del estigma y la discriminación. Asimismo, propiciamos espacios para el desarrollo, fortalecimiento de capacidades y aptitudes políticas, siempre bajo el enfoque de Derechos Humanos.

En los últimos años, ODASA ha trabajado en distintos proyectos, los cuales permitieron aumentar la producción audiovisual, tanto que en el 2020 produjimos cuatro cortometrajes y ocho videos animados.

En la actualidad, trabajamos de manera independiente y en el consorcio Guate Diversa e Inclusiva (GDI).

Para nosotras es importante seguir visibilizando a la comunidad LGBTIQ+, por esa razón, te invitamos a que formes parte de nuestro equipo de trabajo.

Inspirar a personas de la diversidad sexual por medio de herramientas audiovisuales de calidad y profundidad, para la modificación de la conducta social a través de información sin estigma ni discriminación.

Ofrecer servicios de comunicación alternativa y producción audiovisual en pro del desarrollo humano, por la dignidad y respeto de los derechos de las personas de la Diversidad Sexual, inspirándolas y empoderándolas para poder realizar un cambio social inclusivo, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas actuales y futuras.

Principios y valores

Trabajamos para que las personas gocen de igualdad en derechos, oportunidades, y responsabilidades sin discriminación alguna.

Reconocemos la diversidad de género y la diversidad cultural, buscamos la inclusión de todas personas respetando sus diferencias.

Buscamos el respeto hacia las personas sin hacer distinción entre su origen étnico, orientación sexual y condición social.

Brindamos nuestra solidaridad y apoyo, y nos adherimos a los intereses y luchas de las personas de la diversidad sexual.

Practicamos la libertad de expresión y el respeto por las ideas y opiniones.

Fomentamos la transparencia desde nuestras bases, de tal manera que la información es trasladada a todos los miembros de la asociación, además buscamos que los nuestros aliados estratégicos lo sean desde todo punto de vista.

Actuamos con responsabilidad tanto a lo interno como de forma externa con todas nuestras acciones, sabemos que nuestras acciones tienen una causa y un efecto.

Fomentamos cero tolerancia a la corrupción, a la violación de derechos, al estigma y la discriminación, buscamos un mundo más justo donde todos seamos aceptados y lucharemos por alcanzarlo.